fbpx Orozco invita a manifestantes a dialogar y desbloquear las vías públicas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco invita a manifestantes a dialogar y desbloquear las vías públicas de Ibagué

El objetivo es establecer de manera conjunta otros espacios de diálogo que logren el desarrollo de procesos de discusión de forma propositiva y argumentada.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Orozco invita a manifestantes a dialogar y desbloquear las vías públicas de Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador Ricardo Orozco envió una carta a los jóvenes manifestantes y miembros de la Asamblea Popular para expresarles su disposición al diálogo y solicitarles amablemente el desbloqueo definitivo de las vías públicas.

De acuerdo con lo descrito en el documento, el objetivo es establecer de manera conjunta otros espacios de diálogo que logren el desarrollo de procesos de discusión de forma propositiva y argumentada.

“Todo esto en el contexto de un proceso de diálogo constructivo que permita unir causas comunes de mejoramiento de la calidad de vida de todos, en el marco del reconocimiento, del respeto y del buen trato, aspectos que son esenciales en la comunicación”, indica la misiva.

Del mismo modo, el mandatario reconoció la labor que se adelanta por los protestantes, y recalcó que desde el pasado 28 de abril el Gobierno Departamental ha estado abierto a establecer canales de diálogo con cada uno de los actores del paro nacional.

“Esto ha permitido lograr importantes avances en dos sentidos: primero, en el reconocimiento de las problemáticas que aquejan a cada uno de los sectores y, segundo, en el establecimiento de los desafíos y cambios que se requieren en todos los órdenes por la adaptación a un escenario recrudecido por la pandemia reciente”, informa.

Pese a ello, la Gobernación reconoce que varias de las peticiones de los sectores son de competencia del Gobierno Nacional, razón por la cual ha actuado como un canalizador de lo expresado para que las solicitudes lleguen a las mesas de negociación con los actores nacionales.

Para Orozco y su equipo de trabajo, los jóvenes son actores importantes en el escenario de la reclamación social en el país, por tal razón, realiza una invitación a concertar una reunión para el próximo martes 25 de mayo a las 3:00 p. m. en la Universidad del Tolima.

“Lo anterior precisa escuchar sus peticiones y reclamos para establecer de manera certera compromisos en un tiempo y espacio reales. La intención es que lo mencionado sea llevado a las entidades que correspondan, en el marco de las competencias de cada una”, sostiene.

Y concluye: “Lo que se quiere es avanzar en la reconstrucción de confianza y propuestas —de alto impacto y largo alcance— en pro de la población joven del departamento”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker