fbpx Orozco dice que la responsabilidad de lo que ocurra en el Tolima recae en el presidente Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco dice que la responsabilidad de lo que ocurra en el Tolima recae en el presidente Duque

El Gobernador del Tolima aseguró que respeta la decisión, pero responsabiliza a Duque de lo que ocurra en el departamento por tumbar las medidas excepcionales que se habían implementado.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Luego de que el Gobierno Nacional tumbara por medio de un decreto las medidas excepcionales que habían implementado alcaldes y gobernadores como forma de protección ante la expansión del coronavirus, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que respeta la decisión pero, responsabiliza a Duque de lo que ocurra en el departamento. (Ver: Por orden del Gobierno Nacional se caen todos los toques de queda del país)

“Nosotros como Gobierno Departamental haremos caso a lo que ellos digan, asumiendo eso sí, el Gobierno Nacional, la responsabilidad del orden público en el Tolima y la responsabilidad de la salubridad pública en el departamento y a su vez, la responsabilidad de las víctimas que puedan suceder en el departamento del Tolima por el COVID-19”, sostuvo Orozco.

Asimismo, el mandatario de los tolimenses le aseguró al Gobierno que hasta el momento todas las medidas que se han tomado en el departamento han sido basadas en los lineamientos del orden nacional.

Nosotros tomamos medidas prevaleciendo la integridad física, prevaleciendo la vida de los tolimenses y en ello nos sostenemos”, puntualizó.

A su vez, Orozco manifestó que los actuales decretos que implementaban el toque de queda en el departamento ya fueron enviados al Gobierno Nacional para que los revise y ajuste para poderlos volver a implementar en el Tolima.

“Vamos a enviar los decretos a Presidencia, que son básicamente el toque de queda de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, toque de queda permanente para adultos mayores de 60 años y menores de 18 años. Para que sea el Gobierno Nacional quien derogue o modifique y nosotros como Gobierno Departamental haremos caso a lo que ellos digan”, acotó.

Es de señalar que esta polémica decisión del jefe de Estado coincide con una reunión que tuvo la vicepresidenta Martha Lucía Ramirez con los gremios económicos, afectados por las decisiones restrictivas impuestas por los  alcaldes y gobernadores para velar por la salud pública en sus regiones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker