fbpx Orozco deberá responder por ejecución del PAE en municipios aledaños al Nevado del Ruiz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco deberá responder por ejecución del PAE en municipios aledaños al Nevado del Ruiz

La Procuraduría le solicitó explicaciones al mandatario sobre la forma en que se ha ejecutado el programa de alimentación, en medio de la alerta por el volcán Nevado del Ruiz.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Orozco deberá responder por ejecución del PAE en municipios aledaños al Nevado del Ruiz

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que rindiera explicaciones sobre la forma en que viene funcionando el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales ubicadas en la zona de riesgo del volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo con el ente de control, el mandatario deberá sustentar si se viene haciendo una ejecución oportuna de este programa, pese a la declaratoria de alerta naranja en el norte del Tolima.

“Se le solicita notificar la modalidad de atención adoptada para la prestación del servicio de alimentación escolar PAE y las gestiones para la mitigación de los riesgos identificados en su implementación”, mencionó la Procuraduría.

Y añadió: “ello, teniendo en cuenta las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional, con los lineamientos y estrategias para la protección y bienestar de la comunidad educativa”.

Por su parte, entendiendo las restricciones y riesgos que implica la actividad del volcán Nevado del Ruiz, el gobernador está en la obligación de detallar cómo se está garantizado el derecho a la educación a los estudiantes, informando las acciones adoptadas para dar continuidad a los procesos de formación de los niños, niñas y jóvenes.

Este requerimiento realizado por la Procuraduría, también fue solicitado al gobernador de Caldas y al alcalde de la ciudad de Manizales, quienes también se encuentran en el área de influencia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker