fbpx Orozco anunció que abrirán licitación para pavimentar la vía Carmen de Apicalá- El Paso | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco anunció que abrirán licitación para pavimentar la vía Carmen de Apicalá- El Paso

El gobernador también indicó que pavimentarán dos ejes viales del oriente tolimense.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Orozco anunció que abrirán licitación para pavimentar la vía Carmen de Apicalá- El Paso

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que abrirán la licitación para pavimentar la vía Carmen de Apicalá-El Paso.

Orozco indicó que el monto asignado para el arreglo de esta vía es de $26.000 millones y  que en un plazo máximo de 20 días estarán los pliegos para el proceso licitatorio.

“Algunos decían que el gobernador no iba a cumplir, otros decían que luego de las autorizaciones de la Asamblea del Tolima para un crédito, nada que avanzábamos. Pero no entienden que los procesos contractuales con el Estado son dispendiosos, demorados”, ratificó.

Asimismo, indicó que en este año este proceso debe quedar adjudicado y que en la medida en que el corredor vial este arreglado, el alcalde de Carmen de Apicalá deberá actualizar el catastro del municipio.

Dos ejes viales del oriente tolimense también serán pavimentados 

De igual forma, el mandatario de los tolimenses anunció la pavimentación de dos principales ejes viales del oriente del departamento. Estos son Melgar-Icononzo y Carmen de Apicalá-Cunday-Villarica.

Orozco dijo que para el caso de la carretera Melgar-Icononzo su Gobierno adelantó la primera visita y tomó la decisión que con recursos de regalías financiará los estudios y diseños. “Antes de terminar mi mandato en diciembre del año 2023, estará repavimentada y recuperada”.  

En cuanto a la vía Carmen de Apicalá - Cunday – Villarrica, el mandatario mencionó que el contrato se ejecuta por $15.550 millones, pero adicionará otros recursos.

 “También me comprometí con el alcalde de Villarrica a pavimentar dos o tres kilómetros entre Cunday y su municipio y le voy a cumplir a los villarricenses porque se trata de otro corredor estratégico para la movilidad de la producción agropecuaria”, puntualizó el gobernador.

Las declaraciones del gobernador del Tolima fueron entregadas en Melgar, luego de firmar un convenio por casi $4.200 millones  para la pavimentación de vías urbanas del municipio. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker