fbpx Orozco anuncia inversión de $7.000 millones en el Hospital San Rafael de El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Orozco anuncia inversión de $7.000 millones en el Hospital San Rafael de El Espinal

Los centros asistenciales de Mariquita y Herveo recibirán también recursos de la Gobernación del Tolima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció la inversión de $8.600 millones en tres hospitales del departamento para mejorar la atención médica y la capacidad instalada.

La principal partida se destinará al Hospital San Rafael, de El Espinal, y la inversión se hará de manera conjunta con el Ministerio de Salud.

Este centro asistencial recibirá $7.000 millones para ampliar el área de hospitalización, para lo cual se necesita que la Alcaldía de El Espinal done un predio aledaño.

Asimismo, anunció que la Gobernación del Tolima entregará a este hospital una ambulancia medicalizada la proxima semana, y se está tramitando una adicional ante el Instituto Nacional de Vías (Invías).

El Espinal es un municipio en el que confluyen varías vías nacionales que conectan al centro con el sur y el norte del país, y el riesgo de accidentalidad es alto. Además, es la segunda población con más casos de COVID-19 en e departamento.  

De otra parte, aseguró que los hospitales públicos de Mariquita y Herveo, en el norte del Tolima, recibirán cada uno $800 millones para inversiones locativas. Estos recursos serán entregados durante el presente mes de septiembre.

Los anuncios los hizo durante la instalación virtual del periodo de sesiones de la Asamblea Departamental, espacio en el que reiteró su objetivo de dejar bien dotada la red hospitalaria del Tolima para “salvaguardar la vida de los tolimenses”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker