fbpx Organismos de socorro del Tolima recomiendan no hacer paseos de olla en semana de receso | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Organismos de socorro del Tolima recomiendan no hacer paseos de olla en semana de receso

El aumento de las lluvias en el departamento han ocasionado crecientes súbitas y desbordamientos.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Organismos de socorro del Tolima recomiendan no hacer paseos de olla en semana de receso

Se aproxima la semana de receso escolar en el país, por lo cual, los organismos de socorro recomendaron no realizar paseos de olla en los diferentes afluentes del Tolima. 

De acuerdo con el mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, esto se debe a las fuertes lluvias que se siguen presentando, las cuales ocasionan crecientes y alta turbiedad del río Magdalena, Combeima, entre otros. 

"Hacemos un estricto monitoreo a los ríos Magdalena, Sumapaz, Combeima, entre otros que han tenido un aumento en su nivel", dijo. 

En el caso del Magdalena, hay  14 poblaciones ribereñas, donde se realizan este tipo de actividades: Natagaima, Purificación, Coyaima, Prado, Suárez, Ambalema, Espinal, Flandes, Guamo, Coello, Piedras, Armero Guayabal, Venadillo y Honda.

"Para esta temporada de vacaciones que se aproxima con la semana de receso escolar se hace un llamado a tener mucha precaución cuando desarrollen actividades en los ríos y en lo posible abstenerse de realizarlas", concluyó Vélez. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker