fbpx Ordenan toque de queda nocturno en los 47 municipios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ordenan toque de queda nocturno en los 47 municipios del Tolima

La medida empieza a regir este martes a las 7:00 de la noche e irá hsta las 6:00 de la mañana. Los menores de edad y los mayores de 60 años no podrán salir de sus casas a ninguna hora del día, salvo en situaciones especiales.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció este martes que se implementará toque de queda nocturno en los 47 municipios del departamento, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19 o coronavirus en el país. (Número de contagiados por el coronavirus llega a 65 y aparece en nuevas ciudades de Colombia)

La restricción irá desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, dijo Orozco durante la sesión del Comité Regional de Gestión Riesgo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López.

El toque de queda iniciará este mismo martes y cada municipio está en libertad de modificar el horario, según cada necesidad. (Asociación Colombiana de Psiquiatría da consejos para prevenir problemas emocionales por pánico al coronavirus)

Durante la reunión, la Procuradora Regional del Tolima, Valentina Mahecha, recomendó que el toque de queda sea permanente para menores de edad, debido a que muchos niños y jóvenes interpretan que el cese de actividades académicas es un periodo de vacaciones y no una emergencia sanitaria. 

“Hay muchos chicos que están tomándose esto como unas vacaciones. Se ven en los centros comerciales, se ven en supermercados, se ven en las calles”, expresó la funcionaria. (“Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos”: Fenalco Tolima)

La solicitud de la representante del Ministerio Público fue aceptada por el Gobernador del Tolima, una medida que también se extenderá para los adultos mayores, la población que mayor riesgo representa frente a esta pandemia. 

No obstante, recomendó que los menores de edad y los adultos mayores puedan salir en casos excepcionales como citas médicas, por ejemplo. 

Se espera que antes de las 2:00 de la tarde, la Gobernación del Tolima expida el decreto que contendrá todas las medidas extraordinarias para restringir la circulación de personas durante la emergencia sanitaria.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker