fbpx Obras de infraestructura vial entre Cajamarca y La Línea avanzan en un 95%: Invías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Obras de infraestructura vial entre Cajamarca y La Línea avanzan en un 95%: Invías

El Invías también anunció que ya terminaron la cuarta terraza del talud de Bellavista, en donde se presentó un deslizamiento el año pasado.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que el proyecto vial entre Cajamarca y La Línea  se encuentra en un 95% de ejecución.

La obra que se espera sea entregada este semestre va avanzando de la siguiente manera: 20 túneles con el 98% de ejecución y 23 viaductos con el 76% terminado.

La entidad también anunció que ya culminaron la cuarta terraza del talud de Bellavista, en donde se presentó un deslizamiento en diciembre del año pasado.

Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Instituto Nacional de Vías, señaló que en la zona continúa el monitoreo del talud a través de mediciones topográficas, mientras ingenieros, técnicos, operarios y personal de distintas áreas realizan labores de acuerdo a su experticia.

También manifestó que en la puesta en operación de la vía Calarcá- Cajamarca más de 540.000 vehículos han transitado por el túnel de La Línea, mientras que por el Alto de la Línea se han desplazado más de 500.000 automotores.

Esta vía fue habilitada para transitar las 24 horas del día el pasado 28 de enero.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker