fbpx Nunca hemos ordenado el uso de la fuerza pública contra los manifestantes: Ricardo Orozco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nunca hemos ordenado el uso de la fuerza pública contra los manifestantes: Ricardo Orozco

El mandatario señaló que son lamentables las afectaciones a los comerciantes con los constantes bloqueos en las vías.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Nunca hemos ordenado el uso de la fuerza pública contra los manifestantes: Ricardo Orozco

Luego de más de 15 días de protestas en el país, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dijo que la Administración Departamental nunca ha ordenado el uso de la fuerza pública contra los manifestantes.

En medio de un conversatorio con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el mandatario señaló que: "desde el Tolima siempre hemos garantizado la protesta social en el marco de la ley y la Constitución. Nunca, nunca como Gobierno Departamental hemos ordenado el uso de la fuerza pública contra la gente que está en sus manifestaciones". 

Del mismo modo, indicó que lamenta el golpe que ha recibido la economía del departamento, a raíz de los constantes cierres viales. 

“A mí que me toca buscar consensos como gobernador me duele mi departamento. Me duele que se nos esté desmoronando la economía y que se vayan perdiendo de manera tan rápida tantos y tantos empleos “, dijo.

Finalmente, Orozco expuso el caso de un empresario que se dedica a la fabricación de dotaciones para empresas, quien se encuentra, como muchos otros comerciantes, gravemente afectado por los bloqueos. 

“Esta semana ese empresario, quien tiene una fábrica en la ciudad de Ibagué, me llamó a decirme que le tocó enviar a sus 400 empleados a la casa porque los insumos y las materias primas para la fabricación de sus productos no han podido salir del puerto de Buenaventura como consecuencia de los bloqueos “, concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker