fbpx Nuevos cambios en la movilidad por obras de construcción del tercer carril Bogotá - Girardot | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nuevos cambios en la movilidad por obras de construcción del tercer carril Bogotá - Girardot

Conozca las modificaciones para que programe sus viajes con buen tiempo y no tenga inconvenientes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Nuevos cambios en la movilidad por obras de construcción del tercer carril Bogotá-Girardot

Debido a los avances en las obras de construcción del tercer carril en la vía Bogotá - Girardot, la Concesión VÍA 40 EXPRESS anunció nuevos cambios en la movilidad. 

Estabilización de taludes Yucala y Tolemaida (Nilo)

Desde septiembre, y durante aproximadamente 12 meses, se ejecutarán las actividades de estabilización de taludes en la calzada Bogotá-Girardot en el sector de Tolemaida.

Los trabajos estarán divididos en dos etapas: la primera entre el sector Yucala (km22+800) y Tolemaida (km24+300), y la segunda a lo largo de toda la variante de Melgar.

Para el desarrollo de estas obras y con el fin de permitir la movilidad en ambos sentidos de la vía, se implementará un plan que consiste, en una primera fase, en el paso a un carril y luego, en el cierre total de la vía y contraflujo de aproximadamente seis kilómetros por la calzada Girardot-Bogotá.

Alto de Canecas (Chinauta)

Dando continuidad a la estabilización de taludes en la calzada Bogotá-Girardot, en el sector Alto de Canecas, entre los kilómetros 47 y 45, tramo en el cual la movilidad se maneja a través de un contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, durante aproximadamente dos meses se realizarán cierres intermitentes de la calzada en contraflujo por un tiempo estimado de 10 minutos. 

Luego se dará apertura para que los usuarios puedan continuar su recorrido por este sector de la vía.

Cucharal (Fusagasugá)

En el sector Cucharal (Fusagasugá) km70+700, en la calzada Girardot-Bogotá, se ejecutan actividades de reemplazo de tuberías, aperturas de separador y estabilización en el pavimento, obras que generan pasos a carril y contraflujo por la calzada sin obras.

Azafranal (Silvania)

También se realizarán actividades de mantenimiento de la banca en la calzada Girardot-Bogotá, a la altura del kilómetro 82, sector Azafranal (Silvania).

Para el desarrollo de estos trabajos se llevará a cabo un manejo de tráfico que consiste en el cierre de la calzada en un trayecto de aproximadamente 500 metros y se habilitará un contraflujo por la calzada sin obras.

“En VÍA 40 EXPRESS estamos comprometidos con ejecutar una obra de infraestructura con las mejores especificaciones técnicas y de seguridad, que contribuirá con la dinamización de las economías locales de los 13 municipios que hacen parte del área de influencia", manifestó Fabián Lacouture, director técnico de la Concesión.

"Somos conscientes de que el desarrollo de las obras genera cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento, por eso hacemos un llamado a la comprensión de nuestros usuarios, para que transiten con precaución y atiendan las indicaciones de los auxiliares de tráfico”, añadió. 

Asimismo, recordó a los usuarios que en caso de que se les presente o presencien una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker