fbpx ¡No se deje estafar! El trámite del pasaporte es gratuito y no requiere intermediarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡No se deje estafar! El trámite del pasaporte es gratuito y no requiere intermediarios

La Coordinadora de la Oficina de Pasaportes en el Tolima advirtió que ya varias personas han sido engañadas. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
¡No se deje estafar! El trámite del pasaporte es gratuito y no requiere intermediarios

Personas inescrupulosas están ofreciendo, a través de redes sociales, el servicio de agendamiento para solicitar el pasaporte y cobrando por dicha gestión.

La Coordinadora de esta oficina en el Tolima, Yuriedth Camacho, advirtió que ya varias personas han sido engañadas. 

Por eso, recordó que ese trámite es gratuito y las citas se sacan a través de la página web de la Gobernación.

“Todos los viernes se agendan las 500 citas que se atienden durante la siguiente semana. El horario de atención es de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes”, informó la funcionaria.

“Quienes necesiten el documento no deben pagar. El trámite es gratuito. Cualquier persona lo puede hacer. Además, hemos recibido a personas que nos informan que fueron estafadas cuando suministraron información personal a tramitadores falsos", añadió. 

Igualmente, explicó que el costo del pasaporte es de $204.400, con un descuento de $11.500 si la persona presenta el certificado electoral de las últimas elecciones.

En lo corrido del año, esta dependencia ha tramitado cerca de 15.000 pasaportes, frente a los 8.600 que entregó el año anterior.

“Estamos confiados en que al finalizar el 2021 habremos entregado unos 20.000 documentos. Todo obedece a la reapertura de varios sectores económicos en diferentes naciones destino”, afirmó Camacho. 

Cualquier ciudadano que necesite una información adicional podrá escribir o llamar al número celular: 3203783800.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker