fbpx ¡No más restricciones! Fenalco Tolima teme el cierre de más establecimientos comerciales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡No más restricciones! Fenalco Tolima teme el cierre de más establecimientos comerciales

La Federación insistió en que la solución no está en las medidas restrictivas de toque de queda, 'pico y cédula' y confinamiento, sino en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

La Directora Ejecutiva de Fenalco, Alba Lucía García, pidió que no hayan más restricciones en la ciudad debido a que muchos comerciantes van a verse en la obligación de cerrar sus establecimientos, si se siguen tomando este tipo de medidas. 

Según la funcionaria, la solución no está en las medidas restrictivas de toque de queda, 'pico y cédula' y confinamiento, sino en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"El comercio formal ha hecho grandes inversiones y con los diferentes confinamientos que hemos tenido, se han visto obligados a cerrar sus puertas generando una alta afectación a los diferentes sectores", dijo. 

Del mismo modo, insistió en que "es importante que reactivemos la economía, si no más adelante tendremos pobreza y un desempleo que será aún más difícil de superar", indicó. 

En ese sentido, manifestó que se han presentado distintos oficios dirigidos al Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para proponer nuevas medidas, y así no perjudicar al comercio como se ha venido haciendo desde el 2020. 

Sin embargo, estas propuestas hasta el momento no habrían sido tenidas en cuenta por la Administración Municipal. 

La representante de los comerciantes aseguró que, aunque todos los sectores económicos se han visto gravemente afectados, los más perjudicados han sido: tiendas, supermercados y fruver. 

"Durante este fin de semana no pudieron operar y muchos perdieron los productos que habían comprado porque las personas no pudieron acercarse para adquirirlos", señaló. 

Asimismo, se refirió a los concesionarios, talleres, gimnasios y cinemas como espacios bastante amplios que funcionan con citas previas, e indicó que "desde Fenalco le hemos pedido al Alcalde que se levante la medida de 'pico y cédula', o dentro de las excepciones se tengan en cuenta estos comercios que son muy amplios, y que además funcionan por citas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad".

Por tanto, invitó a la ciudadanía a "no caer en la disyuntiva de la salud o la economía; hemos insistido en que ambas son importantes y por eso el llamado vehemente a los comerciantes a cumplir con los protocolos". 

Finalmente, insitió en que los comerciantes deben dar ejemplo a los ciudadanos y exigir en el uso del tapabocas, cumplir con el aforo, tener distanciamiento físico y lavarse las manos constantemente. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker