fbpx No es cierto que haya fracturamiento en el recién inaugurado viaducto Ibagué - Cajamarca: App Gica | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No es cierto que haya fracturamiento en el recién inaugurado viaducto Ibagué - Cajamarca: App Gica

Videos divulgados en las redes generaron temor en los conductores.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 No es cierto que haya fracturamiento en el recién inaugurado viaducto Ibagué - Cajamarca: App Gica
Foto: Gobierno Nacional

Una vez más, las noticias falsas generan pánico en los habitantes del Tolima. En esta ocasión, por cuenta de la supuesta fracturación y desgaste del puente Álvaro Mutis Jaramillo, en la vía que conduce desde Ibagué a Cajamarca.

En videos que circulan a través de redes sociales se puede observar como la estructura, presuntamente, había empezado a separarse.

De acuerdo con la concesionaria App Gica, a cargo del proyecto de concesión vial, aquello es información inexacta, pues la estructura se encuentra en óptimas condiciones de estado, funcionalidad y operatividad.

“Al ser dos elementos independientes quedan estos espacios entre los cuales se coloca neoprenos que están considerados desde el diseño y la construcción, cumpliendo en todo momento con las especificaciones técnicas”, mencionó la entidad.

“Lo que se muestra en el video no corresponde a un fracturamiento de las vigas, sino a los métodos concebidos responsablemente desde los diseños y que se materializaron en la construcción”, agregó.

El temor de la comunidad era que el puente pudiera caerse, tal y como sucedió en Los Grillos, en la ruta Bogotá-Villavicencio.

En todo caso, se negó que este escenario esté cerca de suceder en el Tolima y se recomendó a la población no creer todo lo que circula en redes sociales. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker