fbpx No caiga en estafas: alertan sobre engaños con subsidios en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No caiga en estafas: alertan sobre engaños con subsidios en el Tolima

Martha Alejandra Sánchez, directora de Prosperidad Social, explicó cómo están haciendo estas personas para aprovecharse de las familias más vulnerables de la región.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No caiga en estafas: alertan sobre engaños con subsidios del Gobierno en el Tolima
Foto: EL OLFATO

Las postulaciones e inscripciones a los subsidios del Gobierno Nacional están siendo utilizados para estafar a las personas que más necesitan de ellos en el Tolima.

La alerta la entregó Martha Alejandra Sánchez, directora de Prosperidad Social en el departamento, quien advirtió de sujetos que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para robar información personal y de cuentas bancarias.

“Es muy recurrente el que se presenten intentos de estafa en el que las personas, cuando ven que estamos cerca a los ciclos de pago se aprovechan e intentan quitarle el dinero a la gente”, señaló Sánchez.

El principal método empleado por los delincuentes consiste en enviar correos electrónicos que redireccionan a páginas donde extraen la información de los beneficiarios y potenciales beneficiarios de programas como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Renta Ciudadana.

“Es muy importante cuando llegan los correos, tener en cuenta el dominio, pues nosotros enviamos información oficial desde ProsperidadSocial.gov.co y nunca desde un Hotmail o Gmail”, indicó la directora.

Y añadió: “cuando la gente reciba esa información, puede ir a confirmar en cada municipio, pues en las alcaldías tenemos enlaces”.

Estos no serían casos esporádicos, pues varias veces a la semana se reportan casos. Lo mismo se presenta por medio de llamadas telefónicas.

Motivo por el cual Sánchez le aconsejó a los habitantes de la región abstenerse de entregar cualquier tipo de información.

Inscripciones para Jóvenes en Acción

A propósito de la asignación de recursos, la directora le recordó a todos los estudiantes universitarios del Tolima que aún están a tiempo de realizar el proceso de preregistro para acceder al subsidio de Jóvenes en Acción.

Entre los requisitos de ingreso al programa se encuentran: ser un joven entre 14 y 28 años, tener un diploma de bachiller en educación media vocacional; no contar con un título universitario y estar en los grupos poblacionales focalizados por el programa por su situación de vulnerabilidad o pobreza. 

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de noviembre.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker