fbpx Multan con más de $18 millones a hombre que afectaba los recursos naturales de Melgar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Multan con más de $18 millones a hombre que afectaba los recursos naturales de Melgar

Cortolima encontró que aguas abajo en el río Sumapaz se estaba realizando explotación de material de construcción afectando con la maquinaria un espejo de agua.
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Multan con más de $18 millones a hombres quienes afectabas recursos ambientales en el Tolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima sancionó con una multa de $18.219.519 y la siembra de 2.200 árboles a un hombre quien afectó recursos naturales en el municipio de Melgar. 

Adriana Montaña, profesional de la Oficina Jurídica de la Corporación,  indicó que: "Se llevó a cabo una visita técnica en los predios Guayabal y La Isla ubicados en la vereda El Salero de Melgar". 

En dicho lugar, encontraron que aguas abajo del río Sumapaz se estaba realizando explotación de material de construcción. "Actividad que generó una alteración nociva del flujo natural de las aguas y por consiguiente afectaciones ambientales", explicó Montaña. 

Asimismo, descubrieron que las personas involucradas estaban captando agua con motobombas sin contar con una concesión de agua y realizando trituración de rocas y la construcción de cuatro piscinas de sedimentación.

"Acciones que afectan notablemente el ambiente generando un deterioro irreversible para el ecosistema", acotó la funcionaria. 

Por lo tanto, luego de analizar las afectaciones que estas acciones causaron en el ambiente, Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento estableció sanciones para el hombre infractor. 

" Conforme a Ley 1333 del 2009 estableció que la persona involucrada debe responder con una multa de $18.219.519 y la siembra de 2.200 árboles de especies de forestales protectoras, garantizando su desarrollo y mantenimiento periódico por dos años”, puntualizó Montaña. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker