fbpx Mula se desplomó luego de ser montada por una pareja durante las fiestas de Fresno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mula se desplomó luego de ser montada por una pareja durante las fiestas de Fresno

En un video se observa a un hombre y una mujer sobre el animal, ambos en aparente estado de embriaguez, haciéndolo caer.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Mula se desplomó luego de ser montada por una pareja durante las fiestas de Fresno

El caso de una mula que se desplomó luego de ser montada por una pareja durante las fiestas de Fresno ha causado indignación. 

A través de un video, que circula en redes sociales, se observa el momento en el que un hombre y una mujer, ambos en aparente estado de embriaguez, montan en el lomo de una mula durante un encuentro de caballistas. 

Segundos después, el animal cansado cae sobre el pavimento, al igual que la pareja. Sin embargo, todos logran ponerse en pie nuevamente. 

Después de conocer el caso, Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, se movilizó hasta el parque principal y retiró al animal. 

"Dos personas que, en un acto de irresponsabilidad, montaron la mulita y la tumbaron dos veces. Inmediatamente me enteré del hecho, me dirigí al parque principal y retiré la mula del evento, se la quité a las personas que la estaban montando", precisó. 

También, aclaró que el animal fue valorado por médicos veterinarios, con el fin de evaluar los daños que pudieron ocasionar estos hechos. 

"Tras la valoración objetiva realizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, mediante nuestra veterinaria Carolina Calderón Vélez, damos parte positivo del estado de salud de la mulita, la cual fue objeto de abuso animal por personas inescrupulosas", señaló Mejía. 

Asimismo, indicó que los responsables de este hecho tendrán que comparecer ante las autoridades. 

"La Administración Municipal de Fresno rechaza todo acto de maltrato y violencia en contra de los animales e insta a seguir denunciando la crueldad de aquellos que desconocen la rigurosidad y el peso de la ley ante estas conductas", aseveró. 

Finalmente, dijo que el animal se encuentra bajo custodia de la Alcaldía Municipal. Hasta el momento, se desconocen las identidades de las personas que aparecen en el video. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker