Pasar al contenido principal

Mujeres víctimas de violencia tendrán mayores oportunidades laborales en el Tolima

La secretaria de la Mujer indicó que los empresarios que vinculen a las mujeres víctimas de violencia tendrán beneficios.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer y la dirección de Empoderamiento, tiene el objetivo de disminuir la brecha en la ocupación laboral de las mujeres del departamento. 

En entrevista con EL OLFATO, la secretaria de la Mujer del Tolima, Delcy Esperanza Izas, aseguró que las empresas públicas y privadas tendrán beneficios tributarios si vinculan laboralmente a mujeres víctimas de violencia.  

Se podrá ofertar cualquier tipo de vacante de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones y deberán cumplir con una serie de condiciones como el tiempo de vinculación, acompañamiento en atención psico-social, entre otros aspectos.

“Esta situación de violencia contra la mujer afecta a todas las clases sociales, todos los niveles socioculturales, educativos y económicos. En cumplimiento de la ley 1257 de 2008, desde el Gobierno Departamental buscamos generar espacios laborales para las mujeres”, dijo la funcionaria.

Entre 2019 y 2020 un total de 1.948 mujeres fueron víctimas de violencia sexual y 15.485 fueron víctimas de violencia intrafamiliar. Sumado a ello, algunos municipios como Ibagué se encuentran en los primeros lugares de desempleo en el país.

“Aunque las cifras han disminuido en comparación con el año 2019, siguen siendo muy graves. Hay un porcentaje mayor de desempleo en mujeres que en hombres en el Tolima”, indicó la Secretaria.

Este 27 de octubre la Gobernación del Tolima realizará una transmisión en vivo por Facebook Live, a partir de las 9:00 de la mañana, para socializar a detalle todo este proceso de beneficios tributarios a las empresas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker