fbpx Mueren dos soldados en base militar de Tolemaida tras accidente con explosivos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mueren dos soldados en base militar de Tolemaida tras accidente con explosivos

La tragedia ocurrió durante el Día de velitas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Mueren dos soldados en base militar de Tolemaida tras accidente con explosivos

Lo que empezó como un entrenamiento con explosivos, acabó con la trágica muerte de dos soldados en la base militar de Tolemaida, este jueves de velitas.

Las víctimas fueron el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero, ambos expertos en artefactos explosivos. Los oficiales recibieron asistencia médica pero fallecieron por la gravedad de sus heridas.

Las causas de este accidente aún se desconocen y el Ejército Nacional anunció una investigación para esclarecer los hechos.

“El Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procedimientos efectuados y se dio inicio a las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho”, manifestó.

Y concluyó: “el Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros  hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”.

Un tercer soldado resultó afectado por el accidente y se encuentra siendo atendido en un centro hospitalario de Girardot.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker