fbpx Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia visitará Planadas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia visitará Planadas

Este organismo participará como testigo en el Consejo de Seguridad de este 3 de abril.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia visitará Planadas
Foto: Gobernación del Tolima

Con el fin de realizar ejercicios de observaciones territoriales y escuchar a la ciudadanía, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia estará en el municipio de Planadas el próximo 3 de abril, en donde participará como testigo imparcial en el Consejo de Seguridad que realizará la Gobernación del Tolima.

La confirmación la hizo el propio jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP), Roberto Menéndez, quien indicó que, a partir de esa fecha, “vamos a iniciar misiones de monitoreo territoriales iniciando en el sur del departamento para trabajar directamente con los actores del territorio, y desde nuestra perspectiva imparcial identificar qué es lo que está sucediendo, y actualizar las dinámicas del territorio”.

Menéndez explicó que este trabajo, entre otras cosas, también obedece a las peticiones realizadas por la gobernadora Adriana Magali Matiz por la presencia de grupos armados en el sur del departamento, alertas que fueron emitidas constantemente para llamar la atención sobre las condiciones de paz que se han visto afectadas.

“Hemos venido para escuchar a la gobernadora, sus inquietudes, y explorar aspectos en los que podamos colaborar dentro del mandato que la MAPP tiene”, comentó Menéndez.

Una vez surtida esta parte del proceso, la MAPP/ OEA entregará a las autoridades nacionales y departamentales un documento con recomendaciones que aportarán en la construcción y preservación de la paz en el Tolima.

Cabe recordar que esta Misión lleva 20 años haciendo presencia ininterrumpida en Colombia aportando a la construcción de Paz y nace de la firma de la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la cual el Consejo Permanente de la Organización autorizó la creación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker