fbpx Mintrabajo realizará brigadas de inspección móvil en dos municipios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mintrabajo realizará brigadas de inspección móvil en dos municipios del Tolima

En estas jornadas se desarrollarán seis componentes con actividades virtuales.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Mintrabajo realizará brigadas de inspección móvil en dos municipios del Tolima
Foto: Ministerio del Trabajo

El Ministerio del Trabajo realizará brigadas de inspección móvil en los municipios de Fresno y Honda, ubicados al norte del Tolima.

Estas se harán en las fechas: 17 de junio y 8 de septiembre, respectivamente. 

La directora Territorial de Mintrabajo, Margot Alvarado, indicó que estas acciones se harán a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial, y tendrán una duración de un día o los días que se requieran, sin exceder los 30.

La actividad incluirá el desarrollo de seis componentes:

  • Jornada de promoción e información de rutas de atención en Inspección, Vigilancia y Control.
  • Mesas de trabajo con empleadores y/o comunidades y/o autoridades locales para tratar problemáticas de temas laborales.
  • Capacitación, Formación en temas de actualidad de la cartera laboral en Colombia.
  • Orientación y atención personalizada y resolutiva de cualquier conflicto de carácter laboral.
  • Revisión, seguimiento y apoyo a los comités locales de seguridad y salud en el trabajo, erradicación de las peores formas de trabajo infantil, explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Revisión de las políticas publicas de la cartera laboral en los planes de desarrollo de los municipios a intervenir.

Asimismo, la funcionaria señaló que “tales actividades se desarrollarán virtualmente siguiendo las directrices del Presidente de la República para lograr impactar a cada uno de los municipios a intervenir. No obstante, por lo anterior se coordinarán líderes de las actividades que prestarán apoyo presencial”.

Así pues, aseguró que las brigadas contarán con el apoyo de entidades como: Colpensiones, Cámara de Comercio de Ibagué y Honda, Sena, cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfatolima, Universidad del Tolima, entre otras grandes entidades del departamento y ambos municipios.  

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker