fbpx Ministro de Minas y Energía dice que bajarán los precios de las tarifas de Celsia en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ministro de Minas y Energía dice que bajarán los precios de las tarifas de Celsia en el Tolima

Diego Mesa, jefe la cartera de Minas y Energía, explicó a qué el alza injustificada de precios en Ibagué y el Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Ministro de Minas y Energía dice que bajarán los precios de las tarifas de Celsia en el Tolima

Luego de dos meses de haber denunciado el alza injustificada de precios de Celsia en Ibagué, el Ministro de Minas y Energía anunció que habrá una reducción de las tarifas en el Tolima. (Ver: Celsia incrementa mes a mes el precio de la energía en Ibagué y sus directivos no dan la cara)

De acuerdo con Diego Mesa, jefe la cartera de Minas y Energía, el Departamento no estaba incluido dentro de las Áreas de Distribución (ADD), la cual se encarga de redistribuir los costos y permitir que se promedien con los de otras regiones.

"El Tolima no estaba incluido en las ADD. Celsia, como operador de red en el departamento, adelantó el trámite ante el Gobierno Nacional, y hoy queremos anunciarles que los clientes del departamento serán incluidos en el área de distribución de la zona Oriente", dijo.

Y agregó: "esto va a garantizar que los cargos de distribución tengan, en el mediano plazo, una reducción que esté al nivel de lo que están pagando los departamentos vecinos de Cundinamarca, Boyacá y Arauca". 

Por otra parte, Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, indicó que este beneficio se suma al subsidio a la energía en el estrato tres, que se está aplicando desde 2021. 

(Ver: "No hay empresarios que quieran llegar a Ibagué con esos costos de la tarifa de energía de Celsia": concejal Bermúdez)

"Ahora con la inclusión en la ADD de oriente podremos seguir realizando el ambicioso plan de inversiones en la red para que el Tolima tenga una calidad, mitigando el mayor incremento futuro del costo del servicio de energía en el departamento del Tolima", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker