Pasar al contenido principal

Ministerio de TIC abre convocatoria para formar a 8.500 docentes

La ministra Karen Abudinen informó que los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de abril.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de TIC anunció la apertura de la convocatoria para un grupo de 8.500 profesores de colegios públicos para capacitarlos en habilidades de programación de forma gratuita, con el fin de que fomenten a los estudiantes en este campo.

La ministra Karen Abudinen informó que la inscripción es a través de la página de Talento digital o del Ministerio TIC hasta el martes 13 de abril.

Abudinen mencionó que el objetivo es impulsar desde un enfoque de género el interés de las niñas, las jóvenes y las adolescentes sobre las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

La funcionaria dijo que se ha impactado 21.000 estudiantes de escuelas y colegios con la formación de 9.000 educadores entre 2019 y 2020; la meta para 2021 es formar a medio millón de niños y niñas por medio de estos educadores.

Requisitos

• Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por MinTIC y MinEducación con las bases de datos oficiales y vigentes de MinEducación y con los medios y entes que se requieran.

• Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

• Contar con el aval por escrito del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval podrá descargarlo de la página web de la convocatoria.

• No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

• Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council. Este punto se debe dejar consignado en el formato y ese encuentra en la página web de la convocatoria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker