fbpx Ministerio de Justicia invertirá $2.000 millones en la construcción de zonas especiales para COVID- 19 en diez cárceles del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ministerio de Justicia invertirá $2.000 millones en la construcción de zonas especiales para COVID- 19 en diez cárceles del Tolima

En total, el Ministerio de Justicia invertirá cerca de $4.000 millones en los centros penitenciarios del departamento.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

La Ministra de Justicia adelantó una mesa de trabajo con las autoridades del Tolima para analizar el preocupante número de contagios de COVID-19 que hay en las cárceles de El Espinal e Ibagué, en donde son 750 las personas infectadas, entre internos y guardianes del Inpec. (Ver: Focos más grandes de contagio del COVID-19 en el Tolima están en las cárceles de El Espinal e Ibagué: Secretaría de Salud)

Durante la reunión, llevada a cabo en el despacho del gobernador Ricardo Orozco, la ministra Margarita Cabello anunció que se invertirán a corto plazo cerca de $4.000 millones en el mejoramiento de la infraestructura carcelaria en el departamento y arreglos en el sistema hidrosanitario.

De estos dineros, $2.000 millones serán destinados a la construcción de zonas especiales para COVID-19 en los centros penitenciarios del Guamo, Chaparral, El Espinal, Melgar, Purificación, Armero Guayabal, Fresno, Honda, Líbano e Ibagué.

"Por $2.000 millones se van a hacer unas adecuaciones de talleres para aislamiento y todo lo que tiene que ver con las zonas de aislamiento, para prevenir eventuales contagios de COVID-19 y, haremos mantenimiento y adecuación de las redes hidráulicas, eléctricas de rancho y otras áreas de sanidad, aquí la inversión es importante, son casi 1.500 millones para el Coiba de Ibagué”, dijo Javier Sarmiento, viceministro de Política Criminal y Política Restaurativa.

Asimismo, se reactivarán otras obras que ya se venían desarrollando en Líbano y El Espinal, como el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y en la Coiba de Picaleña, las mejoras al sistema de acueducto.

Por otro lado, la Ministra de Justicia aseguró que se va más tranquila al saber que la curva de contagios ha disminuido en los dos centros penitenciarios más importantes del departamento.

“Nos vamos muy contentos, ya que encontramos que están disminuyendo los contagios y que se está trabajando bien con los directores de los centros penitenciarios, nos comprometimos a traer al Tolima presupuesto para arreglar los sitios de reclusión y acompañarlos con decretos expedidos para que el trabajo en las cárceles sea más fácil. En el Tolima se ve un trabajo en conjunto de manera solidaria en el sector público, por eso nos comprometimos a trabajar de la mano”, dijo la jefe de esta cartera.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker