fbpx Mineros atrapados en derrumbe en el Líbano ya fueron rescatados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mineros atrapados en derrumbe en el Líbano ya fueron rescatados

De acuerdo con la compañía minera, todos lograron ser rescatados ilesos, sin embargo, uno de ellos presentó un shock nervioso producto de la situación. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Mineros atrapados en derrumbe en el Líbano ya fueron rescatados
Foto: Archivo particular

La Mina El Gran Porvenir informó que fueron rescatados los 30 trabajadores que se encontraban en el interior de una mina, ubicada entre el corregimiento de Convenio y el municipio del Líbano. (Ver: Derrumbe deja a 30 mineros atrapados en el Líbano)

De acuerdo con la compañía minera, todos lograron salir ilesos, sin embargo, uno de ellos presentó un shock nervioso producto de la situación. 

"Agradecemos el apoyo de las autoridades, Gobernación del Tolima, Ingeominas, Alcaldía del Líbano, organismos de socorro  y la preocupación de la comunidad del municipio de El Líbano", señaló en un comunicado.

Asimismo, indicó que este hecho permitió corroborar que las intalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad para proteger la vida de los trabajadores, ya que durante la emergencia tuvieron el oxígeno suficiente para respirar. 

La situación se generó a raíz de un deslizamiento de tierra en la salida de la mina, debido a una falla geológica en la zona. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker