fbpx Millonarias pérdidas económicas en Purificación por corte de energía durante todo el puente festivo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Millonarias pérdidas económicas en Purificación por corte de energía durante todo el puente festivo

Un concejal del municipio aseguró que comerciantes de la plaza de mercado están bastante perjudicados por fallas en el servicio que presta Celsia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Millonarias pérdidas en Purificación por corte de energía durante todo el puente festivo

Una preocupante situación se ha venido presentando en Purificación a raíz de los constantes cortes de energía que están perjudicando, principalmente, a los comerciantes. 

De acuerdo con Miguel Rivera, concejal del municipio, tan solo este fin de semana se registraron pérdidas millonarias en productos cárnicos que se dañaron ante la falta de luz durante todo el puente festivo. 

Según indicó el cabildante, Celsia no suministró el servicio sino hasta la tarde de este lunes, generando una crisis económica en el sector comercio de la población. 

"Todo el puente festivo Purificación estuvo sin luz. Regresó a las 2:00 o 3:00 de la tarde. En sectores como la plaza de mercado, eran las 7:00 de la noche y no se había restablecido el servicio", aseguró. 

"Eso implicó que muchos comerciantes empezaran a perder sus alimentos y sus productos, como carne y pollo. Tuvieron una gran crisis económica", añadió. 

De ese modo, precisó que esto no es algo nuevo, pues de manera constante se están dañando electrodomésticos ante los cortes de energía que ocurren de forma recurrente. 

"Uno entiende que a veces son casos muy fortuitos, pero pues que se vuelvan tan constantes implica que hay una fallas en la prestación del servicio. El fluido eléctrico no está encauchetado, cuando hace brisa se presenta cortos eléctricos, quedan barrios sin energía", sostuvo Rivera.

"Esto es algo terrible. Uno de los comerciantes me decía que quebró prácticamente, en los hogares también se perdieron alimentos", agregó. 

Así, indicó que los perjudicados esperan prontas respuestas de parte de la compañía que, según expresó, siempre se escuda en que está trabajando para mejorar el suministro de luz.

"Esperan respuestas porque no saben quién les puede responder por esas pérdidas. Los comerciantes han manifestado la necesidad de conocer bajo qué medios pueden reclamar", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker