fbpx Miembros de la Policía del Tolima recolectaron y entregaron más de 300 mercados en el departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Miembros de la Policía del Tolima recolectaron y entregaron más de 300 mercados en el departamento

La iniciativa la tuvieron los uniformados luego de que el Gobierno Nacional decretara una cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano por el COVID-19, y pensando en las necesidades de las familias más vulnerables del Tolima.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Pensando en las comunidades más vulnerables para las cuales trabaja el cuerpo de Policía del Tolima, recolectaron entre sus miembros, alimentos precederos y no precederos e implementos de primera necesidad que luego fueron entregados a las familias más necesitadas del departamento. (Ver: Policía del Tolima instala comederos para perros y gatos en condición de calle en Melgar)

La iniciativa la tuvieron los agentes luego de que el Gobierno Nacional decretara una cuarentena obligatoria en todo el territorio colombiano por el COVID-19, y pensando en que muchos de los habitantes en el Tolima tendrían que pasar necesidades durante esta temporada de aislamiento. (Ver: Ejército Nacional activa plan de ayuda humanitaria para entregar mercados en las zonas más alejadas del Tolima)

Por tanto, el comandante de la Policía Departamental, el coronel Rodolfo Carrero, invitó a cada uno de sus uniformados a ayudar, con lo que pudieran, para mitigar la crisis que viven algunos tolimenses en especial los adultos mayores. (Ver: Alcaldía de Ibagué inició una campaña de recolección y entrega de alimentos a familias vulnerables)

Es de señalar que a esta iniciativa también se han vinculado las plazas de mercado de algunos municipios, comerciantes locales y comunidad en general. (Ver: Conozca cómo podrá hacer donaciones a quienes más lo necesiten durante la cuarentena del COVID-19)

Hasta el momento, la institución ha entregado 120 mercados en el Líbano, 30 en Rovira, 80 en Purificación, 60 en Chaparral, y otros más están siendo entregados en los demás municipios bajo su jurisdicción. (Ver: Icbf entregará más de un millón de mercados a las familias más necesitadas del país)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker