fbpx Mi profe en la radio, nueva iniciativa para reforzar las clases de los estudiantes de zonas rurales de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mi profe en la radio, nueva iniciativa para reforzar las clases de los estudiantes de zonas rurales de Ibagué

6.500 estudiantes podrán sintonizar sus ayudas escolares en la emisora la Voz del Pueblo, dial 920 AM.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Ahora para reforzar sus conocimientos los niños y jóvenes de zonas rurales de la ciudad no solo deben alistar su cuaderno y un lápiz, sino también la grabadora para escuchar la voz de profesores que afianzan asignaturas básicas como español, matemáticas, ciencias naturales y sociales; además de prácticas tecnológicas y culturales.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, ‘Los Súper’ como se hacen llamar los 25 docentes que voluntariamente fortalecen la educación rural de Ibagué, inician sus clases con unas cartillas elaboradas según parámetros del Ministerio de Educación.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, expresó que desde este miércoles iniciaron los refuerzos académicos a través de la emisora La Voz del Pueblo, dial 920 AM.

Esta estrategia denominada Aprendiendo desde casa, con mi profe en la radio permite que los estudiantes se eduquen sin necesidad de poseer conectividad, manifestó Ulises González, asesor de despacho de la cartera de Educación.

La iniciativa no ha sido sencilla de desarrollarse, enfatizó Mesa. “Hemos realizado muchas pruebas para poder tener la atención del estudiante. Mucha difusión para que ellos nos apoyen y puedan invitar a niños para que experimenten la estrategia que hace mucho tiempo se utilizaba en el país”.

Para Mesa y González la radio es una forma de aprender con diversión e innovación dejando volar la imaginación

“Acá estamos empezando esta maravillosa labor de acercarnos y ayudar a los estudiantes y de volver a recordar alguna temática” comentó González que también hace parte de un programa educativo.

¿Cómo funciona?

Los Súper fortalecen la educación en la jornada de la mañana y la tarde. “Los estudiantes que tienen su jornada de clase en la mañana pueden recibir refuerzos en horas de la tarde; y los que estudian en la tarde reciben su refuerzo en la mañana”, precisó Mesa.

La franja de programación tiene un día específico asignado para cada materia. Los estudiantes refuerzan la asignatura solo una vez por semana, de la siguiente manera:

Lunes:  Lengua Castellana

Martes: Matemáticas

Miércoles: Tecnología y Ciencias naturales

Jueves: Artística y Ciencias sociales

Los viernes, es dedicado para los jóvenes de décimo y once. Este día es considerado Viernes Retro. “Abrimos los micrófonos para que los estudiantes nos llamen y envíen por WhatsApp algunas imágenes”, dijo González.

 ¿Qué esperan con Mi profe en la radio?

La secretaria de Educación manifestó que esperan tener el máximo de sintonía y que “está abierto para que se pueda ir ampliando con grupos seleccionados desde preescolar hasta once grados”.

Asimismo, expresó que la iniciativa también acoja a estudiantes de la zona urbana de Ibagué.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker