fbpx Melgar fue certificado internacionalmente como destino turístico sostenible de Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Melgar fue certificado internacionalmente como destino turístico sostenible de Colombia

El municipio recibió el reconocimiento por la Biosphere Responsable Tourism.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Melgar fue certificado internacionalmente como destino turístico sostenible de Colombia
Foto: Tomada de Internet

Es un hecho. Melgar es el primer municipio certificado internacionalmente como 'destino turístico responsable' en Colombia.

Este reconocimiento fue otorgado el pasado martes 14 de diciembre, de acuerdo a los requerimientos de la Biosphere Responsable Tourism.

“Es una certificación que define que nuestro municipio comienza un camino hacia la sostenibilidad y que avanzamos en este recorrido tan significativo para cuidar de nuestro medio ambiente", indicó María del Pilar Rubio, secretaria de Desarrollo Económico de Melgar.

Así pues, con esta certificación, se pondrá en marcha la estructuración de un corredor turístico que abarcará 16 municipios de Cundinamarca y el Tolima, en un trabajo conjunto entre el Viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Melgar y la Gobernación del Tolima.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, afirmó que este logro es para el Tolima y Colombia, al ser el primer municipio certificado internacionalmente en turismo sostenible.

"Lograr esta certificación de turismo responsable nos muestra que en el país estamos haciendo la tarea y que la estamos haciendo bien, que nos preocupamos por las nuevas tendencias, por eso hoy Melgar nos muestra su potencial y responsabilidad con la sostenibilidad", puntualizó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker