fbpx Mejoramiento de la vía Honda – Manizales terminaría a finales del 2020 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mejoramiento de la vía Honda – Manizales terminaría a finales del 2020

A la fecha, el proyecto ya cuenta con 2.2 kilómetros de segunda calzada, 2.61 km en intersecciones y un retorno. Además se han rehabilitado 2.94 km de vía y se han pavimentado 5.6 km.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que las obras de mejoramiento vial en el corredor Honda – Manizales, han avanzado en un 72 %.

Con esto, Invías espera que la ejecución total del proyecto sea durante el segundo semestre del 2020.

Así lo confirmó el director Técnico de Instituto, Guillermo Toro Acuña, quien aseguró que: “los avances se pueden ver reflejados en la construcción de 2.2 km de segunda calzada, 2.61 km en intersecciones y un retorno. Además se han rehabilitado 2.94 km de vía, se han pavimentado 5.6 km, construido 10 puentes, de los cuales 6 están en funcionamiento y se ha llevado a cabo la intervención de 8 sitios críticos”.

Las cifras globales del proyecto abarcan la construcción de 3.20 km de segunda calzada, 3.50 km en intersecciones, la rehabilitación de 2.94 km, la pavimentación de 5.6 km, la intervención de 8 sitios críticos y la construcción de 12 puentes.

La inversión en la vía Honda - Manizales alcanza los $200.000 millones y actualmente genera 260 empleos, beneficiando a más de 507.000 habitantes del departamento de Caldas con la inclusión de madres cabeza de hogar y potencialización de sectores de la economía como son la construcción, transporte, financiero, solidario y comunicaciones.

“Este corredor mejorará las condiciones de conectividad vial de los pobladores, quienes podrán acceder a más oportunidades comerciales y de interacción con regiones aledañas al disminuir el tiempo de recorrido para los usuarios en 20 minutos”, señaló Guillermo Toro.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker