fbpx "Me dijo que iba a matar a mi hijo y después se iba a matar él": mamá del niño asesinado en Melgar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Me dijo que iba a matar a mi hijo y después se iba a matar él": mamá del niño asesinado en Melgar

La mujer detalló cómo fueron los momentos previos a la muerte de su pequeño.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
"Me dijo que iba a matar a mi hijo y después se iba a matar él": mamá del niño asesinado en Melgar

"El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días", dijo Consuelo Rodríguez, mamá del niño Gabriel Esteban Cubillos, quien habría sido asesinado por su padre en un hotel de Melgar. 

(Ver: En hotel de Melgar encontraron muerto a niño de cinco años que estaba desaparecido)

En diálogo con Blu Radio, la mujer detalló cómo fueron los momentos previos a la muerte de su pequeño. Este es su relato. 

"Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje dónde decía que había dejado una USB con un video en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apagó el teléfono y, a las 4:07 de la mañana del lunes, me envía la foto del niño sin vida", lamentó. 

¿Por qué el presunto asesino tenía al niño? De acuerdo con Rodríguez, el secuestro del niño se dio el domingo luego de que -supuestamente- le había prometido llevarlo a comer helado. 

De hecho, señaló que cuando el hombre arribó a su vivienda para llevarse al niño, ya tenía todo planeado: el macabro plan estaba en un video almacenado en una USB, en el que él, según ella, se mostraba tranquilo. 

"Él cambió mucho, pero nunca había amenazado con hacerle daño al niño. El niño anhelaba cada 15 días cuando el papá iba a recogerlo. Contaba con sus deditos todos los días", dijo.

Por otra parte, recordó que al papá del menor ya le habían ordenado tomar terapias psicológicas y que el hombre ya había sido denunciado por acoso.

"Recién separados fue un poco difícil, porque él no asumía la separación, pero después de que empezamos con Comisaría de Familia se calmó un poco. No estaba realmente tranquilo como lo imaginaba. En la Comisaría de Familia de Usme determinaron que él debía tomar terapias psicológicas", indicó. 

Sin embargó, aseguró que, pese a las denuncias, al hombre nunca le prohibieron visitar al pequeño Gabriel. 

¿Qué dijeron los propietarios del hotel? 

Fabián Vidal, propietario del hotel El Rey, contó que el sujeto salió de su habitación en la mañana de ayer (lunes) para desayunar. 

“Para nosotros es muy difícil porque no hubo ninguna bulla, no hubo nada extraño, nada anormal en esa noche", contó. 

Horas después, cuando la Policía corroboró la dirección en la que estaba el niño, tras la denuncia de la madre, comprobó lo que había ocurrido.

"Él salió demasiado tranquilo en la mañana, sin maleta, sin nada. Estaba vestido con sus zapatos, un jean y una camisa rosada”, agregó.

La Fiscalía inició investigación del hecho

De acuerdo con Anderson Pinilla, director seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando la necropsia al cadáver del menor para determinar las causas de su fallecimiento. 

"Desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento sobre la desaparición del niño, se inició la investigación inmediata por parte de un fiscal calificado para mecanismos de búsqueda urgente", dijo. 

Y agregó: "nos encontramos en procedimiento de necropsia y estamos ad portas de decisiones judiciales muy importantes". 

Finalmente, señaló que, para este caso, se realizaron todos los actos urgentes, con el fin de recaudar el material probatorio. 

"Se presentaron especialidades como fotografía forense, planimetría, informática forense, a efectos de recaudar todo el material probatorio que sea necesario para el esclarecimiento de este evento", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker