fbpx MAT participará en conversatorio en Chile acerca de los desafíos de los museos durante la pandemia del COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

MAT participará en conversatorio en Chile acerca de los desafíos de los museos durante la pandemia del COVID-19

Este espacio se realizará el 2 de diciembre a las 5:00 de la tarde a través de Facebook.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El Museo de Arte del Tolima (MAT) fue invitado por la ONG Surmaule de Chile para participar de un conversatorio en torno a los desafíos que han enfrentado los museos por las medidas del confinamiento.

El espacio de reflexión se desarrollará este miércoles 2 de diciembre a las 5:00 de la tarde a través de Facebook, y se llamará ‘Propuestas y desafíos de los museos en tiempos de Pandemia’.

La jornada se hará en conjunto con el Museo a Cielo Abierto y el Museo Histórico de Yerbas Buenas de la Región del Maule, Chile.  

En este también se dará a conocer el trabajo e innovaciones ejecutadas durante el tiempo de pandemia, se destacará el rol que deben cumplir los museos con las comunidades y se propondrán nuevas alternativas para enfrentar el escenario después del 2020.

El MAT estará representado en este evento por el maestro Darío Ortíz, pintor tolimense, fundador del museo y presidente del Consejo Directivo; y la Directora Ejecutiva y Coordinadora de la Red de Museos de Tolima, María Margareth Bonilla Morales.

Entre los años 2018 y 2019 en la comuna dos de Ibagué, donde se encuentra el Museo, la ONG Maulina desarrolló un proyecto comunitario en el que las dos instituciones tuvieron la oportunidad de trabajar juntas realizando exposiciones, conferencias, proyección de documentales, entre otros.

Actualmente, se encuentran en un escenario virtual abordando el tema del COVID-19, y las repercusiones que ha traído el mismo para la humanidad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker