fbpx Más de 80 personas trabajaron durante 50 días para habilitar la vía Cajamarca- Calarcá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 80 personas trabajaron durante 50 días para habilitar la vía Cajamarca- Calarcá

Profesionales, técnicos, operarios y obreros laboraron para darle apertura total a este corredor vial.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Más de 80 personas entre profesionales, técnicos, operarios y obreros trabajaron de manera permanente durante 50 días, con el fin de que la vía Cajamarca- Calarcá se pudiera habilitar.

Adalberto Velandia, operador de cargador frontal manifestó que: “Tenemos el compromiso las 24 horas del día para poder evacuar el material que ha caído en la salida del túnel Cristales”.

Velandia dijo que diariamente sacaron entre 15 y 20 cargas de material que se encontraba en el sitio.

A su vez, Pablo Julián Méndez, operador de excavadora, comentó que en el punto donde sucedió el derrumbe solo faltaban los anclajes, pero la lluvia hizo que el trabajo se duplicara.

Sin embargo, Méndez expresó que es un orgullo hacer su trabajo porque siente que ha aportado un granito de arena.

“Con el trabajo estoy logrando atender la emergencia lo más pronto posible. Me siento feliz porque con él voy contribuyendo a la movilidad del país", enfatizó.

Por más de 700 horas laboraron Adalberto, Pablo y 78 personas más para lograr la estabilización del sector más crítico del talud de Bellavista.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, expresó que: “Se logró la construcción de una vía industrial para acceder a la corona del talud, la obra de zanjas de coronación para el manejo de las aguas, el descargue de material controlado y la remoción de 10.000 metros cúbicos de material suelto en la parte alta del talud, todo lo cual fue posible gracias a los cierres nocturnos de la vía.”.

El corredor estará habilitado a partir de este jueves para vehículos particulares, de pasajeros y de cargas.

La entidad recordó que si se presentan fuertes lluvias, la vía podría cerrarse parcial o totalmente en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el Invías.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker