fbpx Más de 80 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente con el Estado en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 80 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente con el Estado en el Tolima

Ya son más de siete mil las personas con algún tipo de limitación que se encuentran laborando como servidores públicos o contratistas en todo el país.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 80 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente con el Estado en el Tolima

Un total de 83 personas en situación de discapacidad fueron vinculadas y contratadas en entidades públicas en el Tolima durante el primer semestre de este año. 

Así lo reportó la Dirección de Empleo Público (DEP) 
que informó que del total, 66 laboran bajo la modalidad de servidores públicos y 17 realizan labores como contratistas. 

"Este número es una muestra del compromiso que tenemos como Estado con las personas con discapacidad y esperamos que cada trimestre las cifras de vinculación en el Tolima  continúen creciendo", destacó el director del Departamento de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

En todo el país el número de personas con discapacidad llegó a 7.288 en el primer trimestre de este año, cifra superior a las 6.374 que fueron reportadas en el mismo periodo de 2020. De ese total de personas vinculadas al Estado, 5.028 laboraban bajo la modalidad de servidores públicos y 2.260 como contratistas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker