fbpx Más de 70.000 personas aún no reciben la primera dosis contra el COVID-19 en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 70.000 personas aún no reciben la primera dosis contra el COVID-19 en el Tolima

Adultos mayores y profesionales de la salud priorizados en el plan de vacunación, aún no reciben el biológico.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de 70.000 personas aún no reciben la primera dosis contra el COVID-19 en el Tolima
Foto: EL OLFATO

En el Tolima aún hay población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación sin recibir el biológico contra el COVID-19, según un informe entregado por la Secretaría de Salud Departamental. 

De acuerdo con la dependencia, un total de 73.587 personas pertenecientes a las etapas 1 y 2 del plan, aún no reciben, ni siquiera, la primera dosis del antígeno en el Tolima.

En el consolidado se muestra que, en la población de adultos mayores de 80 años, el porcentaje de vacunación es del 95,80%, teniendo en cuenta que, de las 38.736 personas registradas, un total de 37.129 han recibido la primera dosis.

En cuanto al personal de la salud que labora en la primera línea y también primó en el cronograma de vacunación, de los 13.710 funcionarios que ya tenían que haber recibido las dosis, faltan 5.236.

Con respecto a los ciudadanos entre los 70 y 79 años pertenecientes a la segunda etapa, de los 71.187 previstos solo 45.431 han recibido las dosis, lo cual refleja un porcentaje de cumplimiento del 63,80 %.  

Para la población entre los 60 y 69 años, el porcentaje de cumplimiento es del 27,30 %. Solo 33.392 personas han sido vacunadas de los 122.034 proyectadas.

Jorge Bolívar, jefe de la cartera, recalcó que la dependencia adelanta la inspección, vigilancia y control de la aplicación de los biológicos, más no la convocatoria para que el Plan se lleve a cabo. 

“Las secretarías de salud son quienes deben presionar el proceso de vacunación en cada uno de los municipios. Esto lo hacen a través de las EPS, encargadas del agendamiento previo y ayudando con el proceso de mercadeo y comunicación para adelantar el proceso de vacunación”, sostuvo.

No obstante, Bolívar indicó que, con el fin de avanzar en la aplicación de las dosis, la dependencia adelanta jornadas en diferentes partes del departamento para estar al día en el cronograma.   

Hasta el momento, al Tolima han sido entregadas un total de 314.456 vacunas entre Pfizer, Sinovac y Aztrazeneca.  

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker