fbpx Más de 400 hectáreas resultaron afectadas tras grave incendio forestal en Prado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 400 hectáreas resultaron afectadas tras grave incendio forestal en Prado

La emergencia fue controlada con más de 50 descargas de agua.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de 400 hectáreas resultaron afectadas tras grave incendio forestal en Prado

Luego de varios días, las autoridades lograron apagar un grave incendio, el cual dejó más de 400 hectáreas de vegetación afectadas en Prado. (Ver: Incendio forestal en Prado completa cuatro días)

Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, aseguró que la emergencia fue controlada con más de 50 descargas de agua. 

"Invitamos a nuestra comunidad a evitar realizar quemas de cualquier índole, ya que pueden terminar en desastres ambientales como el que vivimos en estos días en el municipio de Prado", indicó. 

Según lo estimado por el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda Sánchez, y demás personal que realizó sobrevuelo por la zona de la conflagración, se tiene un estimado de más de 400 hectáreas de vegetación afectadas.

 El incendio se logró apagar en su totalidad gracias al apoyo de la Brigada de Atención y Prevención a Desastres de Tolemaida del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Bomberos Nacionales, Bomberos Prado, Purificación y Defensa Civil.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker