fbpx Más de 3.000 soldados del Ejército Nacional custodiarán las elecciones este domingo en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 3.000 soldados del Ejército Nacional custodiarán las elecciones este domingo en el Tolima

Un plan permitirá identificar las posibles alertas, verificar antecedentes y crear estrategias para evitar cualquier tipo de amenaza.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Más de 3.000 soldados del Ejército Nacional custodiarán las elecciones este domingo en el Tolima

Un total de 3.200 soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional custodiará las elecciones de este domingo en el Tolima.

De acuerdo con el comandante de la Sexta Brigada, coronel Jairo Antonio Castillo, habrá presencia de las tropas en puntos de votación y en la infraestructura del Estado, evitando cualquier amenaza contra la población civil. 

"1.600 soldados, que fueron capacitados en delitos electorales, estarán comprometidos en la supervisión y vigilancia en 175 puestos de votación en sus 301 mesas en todo el territorio tolimense, acompañando a la institucionalidad en este caso la Registraduría Nacional del Estado Civil con la distribución de la papelería", explicó. 

Asimismo, otros 1.600 estarán en los activos estratégicos, los ejes viales principales, secundarios y terciarios estarán custodiados a través de puestos de control

"Es de aclarar que aunque se tendrá un acompañamiento permanente en estas contiendas electorales, no se descuidarán en ningún momento las operaciones militares que se vienen realizando, garantizando que toda la población transite libremente en el centro, occidente, oriente y sur del Tolima", aseveró. 

Por otra parte, se realizará un Plan Democracia 2022, con el fin de identificar las posibles alertas, verificar antecedentes y creando estrategias para evitar cualquier tipo de amenaza que afecte los próximos comicios.

"Finalmente, el personal restante estará alerta y listo en caso de ser requerido, cumpliendo con su misión constitucional y respetando al artículo 219 de la Constitución Política de Colombia", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker