fbpx Más de 3.000 personas son las propietarias de predios en el desaparecido Armero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 3.000 personas son las propietarias de predios en el desaparecido Armero

Tras varios años de lucha se dio a conocer este listado por parte del Gobierno Nacional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de 3.000 personas son las propietarias de predios en el desaparecido Armero

Por medio del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Superintendencia de Notariado y Registro, el Gobierno Nacional dio a conocer el listado de los dueños de predios del desaparecido Armero.

El presidente de la Fundación FEDEARMERO, Alfenibar Tinoco, manifestó que después de 30 años de lucha, en los que ha pasado por varios gobiernos esa petición de conocer esas identidades, gracias a diferentes acciones jurídicas hoy se logró.

Así las cosas, un total de 3.200 personas hacen parte de ese listado que está publicado en las páginas web de las dos entidades, donde se debe hacer la verificación.

Para el vocero de los armeritas, este es el primer paso para lograr una reparación del Estado, proceso que se ha adelantado desde el año 2017.

Las colonias de armeritas están en diferentes regiones del país y esperan que el Estado no solo se acuerde de ellas cada 13 de noviembre, cuando se conmemora un año más de la tragedia. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker