fbpx Más de $3.000 millones se invertirán para mejorar acueducto en el barrio Modelia de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de $3.000 millones se invertirán para mejorar acueducto en el barrio Modelia de Ibagué

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en cuatro meses iniciarán los trabajos de construcción.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de $3.000 millones se invertirán para mejorar acueducto en el barrio Modelia de Ibagué

Las quejas por la intermitencia y la calidad del agua han sido recurrentes en el barrio Modelia donde habitan alrededor de 15.000 personas. 

Este sector se surte a través de un acueducto comunitario y la prestación del servicio es deficiente.

Por este motivo, a través del Plan Departamental de Aguas, se gestionó la construcción de una planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y el mejoramiento de la red de conducción para mejorar el suministro de agua.

Según el gerente de la empresa Departamental de Aguas del Tolima (EDAT), José Dayler Lasso,  la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y contará con una inversión de $3.807.092.255 millones.

No obstante, el directivo afirmó que se tendrá que ejecutar una segunda fase que consiste en la instalación de micromedidores y que requerirá una inversión cercana a los $3.000 millones

"Nos toca trabajar en las redes, en la micromedición que también cuesta unos recursos importantes y en la medida en que trabajemos en esa segunda fase, que puede costar alrededor de otros $3.000 millones, podemos hacer que este sueño sea realidad y se tenga agua potable", dijo Lasso.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que el proceso será licitado con pliegos Tipo y se espera que en cuatro meses inicien los trabajos de construcción.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker