fbpx Más de 300 solicitudes de restitución de tierras serán respondidas en cuatro municipios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 300 solicitudes de restitución de tierras serán respondidas en cuatro municipios del Tolima

La Unidad de Restitución de Tierras con sede en Tolima ha restituido un total de 8.309 hectáreas que responden a 856 casos.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

La Unidad de Restitución de Tierras responderá a 370 solicitudes sobre predios que fueron abandonados y despojados en zonas veredales de los municipios de Alpujarra, Roncesvalles, Rovira y Dolores, en el Tolima.

La decisión se tomó en el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras donde participó la Procuraduría, las Fuerzas Militares y de Policía, quienes entregaron su aval para responder a las peticiones. 

Jorge Chaves Perdomo, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Tolima, manifestó que “la Fuerza Pública confirmó que están dadas las condiciones de seguridad para llegar a las zonas veredales de los municipios de Alpujarra, Roncesvalles, Rovira y Dolores”.

Por ende, los equipos técnicos de la entidad contarán con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de la Policía para llegar a las zonas veredales, en donde se tomarán las pruebas que permitirán establecer si los predios solicitados deben ingresar al Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente, y a su vez ser presentados ante la justicia mediante demanda. 

Actualmente, la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Tolima ha restituido un total de 8.309 hectáreas que responden a 856 casos, y avanza en el estudio de 2.487 solicitudes de restitución de tierras.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker