fbpx Más de 2.000 personas han sido sancionadas en el Tolima por desacatar la cuarentena obligatoria | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 2.000 personas han sido sancionadas en el Tolima por desacatar la cuarentena obligatoria

Asimismo, se han realizado 28 capturas y se han inmovilizado 74 motocicletas y 32 vehículos por el incumplimiento del Decreto.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

Durante la cuarentena obligatoria nacional, la Policía del Tolima ha sancionado a 2.871 personas que han violado la medida que busca frenar la expansión del COVID-19 en los 42 municipios de su jurisdicción. (Ver: En Ibagué han muerto siete personas sospechosas de coronavirus y aún se desconocen los resultados de las pruebas)

Asimismo, se han realizado 28 capturas y se han inmovilizado 74 motocicletas y 32 vehículos por el incumplimiento del Decreto.

A pesar de las actividades y campañas que esta institución ha implementado, y aunque cuentan con más de 1.000 uniformados encargados de velar por la seguridad de los habitantes del departamento y de hacer cumplir la norma vigente, han sido más los habitantes del Tolima que han violado la restricción que los mismos contagiados por el coronavirus. (Ver: Dos nuevos casos de COVID-19 en Ibagué, uno de ellos es una empleada de una institución de salud)

Sumados estos nuevos infractores a los ya amonestados durante el pasado toque de queda implementado durante el puente festivo de marzo por la Gobernación del Tolima, van en total 3.600 ciudadanos sancionados.

Por tanto, la invitación de las autoridades es para que las personas tengan más conciencia y responsabilidad sobre la situación sanitaria actual, y acaten las medidas de restricción para salvar vidas y evitar una propagación más extensa del COVID-19 en el departamento. (Ver: Pese al riesgo de propagación del COVD-19, Gobierno Nacional levantará gradualmente la cuarentena en una semana)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker