fbpx Más de $1.900 millones invertirán Cortolima y la UT para estudiar la calidad del agua en la región | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de $1.900 millones invertirán Cortolima y la UT para estudiar la calidad del agua en la región

El convenio tiene previsto estudiar ocho subzonas hidrográficas las cuales son: Opia, Recio, Totare, Guali, Guarino, Lagunilla, Coello y Sabandija.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

La Corporación Autóma Regional del Tolima y la Universidad del Tolima firmaron un convenio por más de $1.900 millones para evaluar la cantidad y calidad del agua en el departamento.

El convenio tiene previsto estudiar ocho subzonas hidrográficas las cuales son: Opia, Recio, Totare, Guali, Guarino, Lagunilla, Coello y Sabandija.

Allí esperan identificar los conflictos por disponibilidad del agua y formular escenarios de intervención, además de caracterizar y evaluar la condición actual y tendencia del estado de la calidad del agua, considerando cargas contaminantes actuales y proyectadas.

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, manifestó que: “este estudio lo que nos entrega es información para poder evaluar, analizar, planificar y anticiparnos a conflictos por el uso del agua”.

“Nos corresponde como autoridad ambiental realizar este tipo de convenios y por eso nos aliamos con la Universidad del Tolima”, precisó Alfonso.

La directora aclaró que se realizó el convenio con la UT porque poseen el conocimiento en investigación. “La Universidad tiene una facultad y una maestría especializada en cuencas hidrográficas, por lo tanto es el aliado para este tipo de acciones”, afirmó.

Este estudio se realiza porque el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ordenó a las autoridades municipales a hacer estudios regionales del agua.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker