fbpx Más de 18.000 documentos de identidad sin reclamar en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 18.000 documentos de identidad sin reclamar en el Tolima

Entre estos 7.701 son cédulas digitales, 2.090 son amarillas y 9.016 son tarjetas de identidad.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 18.000 documentos de identidad sin reclamar en el Tolima

En el Tolima, 18.807 ciudadanos no han reclamado su documento de identidad y corren el riesgo de perder todo el proceso del trámite.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, de estos documentos, 7.701 son cédulas digitales en policarbonato, 2.090 son amarillas con hologramas y 9.016 son tarjetas de identidad.

"Los ciudadanos que tramiten su cédula de ciudadanía tienen un plazo máximo de un año, contado desde la fecha de su producción, para reclamarla. Mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento", explicó la entidad a través de un comunicado.

Si estos documentos no son reclamados, serán devueltos a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción.

Si transcurrido el plazo no se ha reclamado la cédula de ciudadanía, la persona deberá cancelar nuevamente el valor del trámite.

Para el caso de la cédula de ciudadanía digital sería de $63.050 y para el duplicado de la cédula amarilla con hologramas es de $55.800.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil les hace un llamado a los ciudadanos para que reclamen su documento de identidad, ya que es indispensable para realizar trámites, acceder a los servicios del Estado y, en el caso de la cédula de ciudadanía, es el único documento válido para ejercer el derecho al voto", dijo la agencia.

¿Cómo reclamar el documento?

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la sede de la Registraduría, donde realizó su trámite de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por su parte, la tarjeta de identidad solo puede ser reclamada por el padre o la madre del menor o por el representante legal presentando su cédula de ciudadanía original.

Cuando el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, deberá adjuntar el
registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP).

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker