fbpx Más de $17.500 millones han sido recaudados por impuesto de vehículos en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de $17.500 millones han sido recaudados por impuesto de vehículos en el Tolima

Más de 60 mil contribuyentes se acogieron al beneficio económico del 10 % de descuento que ofrecía la Secretaría de Hacienda del departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de $17.500 millones han sido recaudados por impuesto de vehículos en el Tolima

De acuerdo con un informe financiero entregado por la Secretaría de Hacienda del departamento, del primero de enero al 30 de abril del presente año, se ha recaudado un total de 17.500 millones por impuesto de vehículos.

María del Carmen Muñoz, representante de la cartera, indicó que esto se debe a que más de 60 mil contribuyentes se acogieron al beneficio económico del 10 % de descuento en sus deudas.

"Sabemos de la situación que afrontamos por estos meses duros de pandemia, pero resaltamos que los contribuyentes se hayan beneficiado de estos descuentos escalonados que estableció la Asamblea del Departamento a través de la Ordenanza 0004 del 22 de febrero de 2021. Esperamos que los tolimenses se sigan acogiendo a este tipo de alivios haciendo un poco onerosa la carga tributaria en estos tiempos difíciles que pasamos", dijo.

De estos recursos, el 80% recaudado será destinado para inversiones en el departamento y el 20% restante de estos dineros, que suman $3.500 millones, serán trasladados a los municipios tolimenses en procura de ser invertidos en importantes proyectos para su desarrollo.

Muñoz invitó a la ciudadanía a continuar pagando el impuesto durante este mes de mayo para acogerse al descuento del 8%.

Si por alguna razón los contribuyentes no alcanzan a cancelar con este segundo beneficio, tienen una última oportunidad de descuento del 5% que estará vigente desde el 1 al 30 de junio de 2021.

¿Cómo hacer efectivo el descuento?

Los interesados en aprovechar el descuento que ofrece la cartera podrán realizar sus pagos en las entidades bancarias Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Itaú y Davivienda.

Si por alguna razón requieren asesoría, podrán solicitar su cita a través de un código QR para que sean atendidos en Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la Carrera 4a No 9 -67 e el barrio La Pola. Del mismo modo, podrán ingresar a la página web www.tolima.gov.co.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker