fbpx Más de 174 instrumentos musicales serán entregados a veredas del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 174 instrumentos musicales serán entregados a veredas del Tolima

Beneficiará a instituciones, comunidades indígenas, excombatientes y agrupaciones artísticas de cuatro municipios del departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Tomada de Internet

 Instituciones, agrupaciones artísticas, comunidades indígenas y excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) El Oso se verán beneficiados con la entrega de 174 instrumentos musicales en zonas veredales del Tolima. 

La dotación que tuvo una inversión de $190 millones será dada para las veredas de los municipios de Planadas, Purificación, Falan y Alvarado y constará de instrumentos para bandas sinfónicas y nuevas tendencias.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, manifestó que los instrumentos musicales son para que las comunidades puedan avanzar en sus propósitos educativos o comerciales, como la apuesta musical de quienes se reinsertaron a la vida civil y han organizado su proyecto económico basado en este sector.

“Estamos convencido que el arte y la música son una herramienta de transformación social. La entrega de los instrumentos es la primera fase de un proceso que tiene elementos posteriores como la capacitación”, concluyó  Bermúdez.

El evento de la entrega de las guitarras eléctricas, flautas, baterías, pianos y clarinetes se llevará a cabo este miércoles 16 de diciembre en el Teatro Tolima. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker