fbpx Más de 15 perros fueron abandonados en San Luis luego del fallecimiento de su dueño | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 15 perros fueron abandonados en San Luis luego del fallecimiento de su dueño

Los animales están muriendo de hambre, por eso necesitan de alimento y cuidados para poder seguir viviendo.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

En la vereda Porvenir, del municipio de San Luis, 17 perros fueron abandonados luego del fallecimiento de su propietario.

El Colectivo Animalista del Tolima realizó la denuncia a través de sus redes sociales, en la cual describen la situación de las mascotas.

“Los animales se encuentran deambulando alrededor de las fincas, sin comida, sin agua, sin cuidado, algunos sufriendo injustificadamente males físicos al tener heridas abiertas e infectadas, en condiciones en las que están sometidos de miedo y estrés”, indicó el colectivo en su página de Facebook.

Asimismo, aseguró que algunos caninos ya han muerto por hambre, pues no cuentan con el suministro necesario de alimento.

En las imágenes se observan las condiciones deplorables en las que conviven los perros, algunos en estado de desnutrición y deshidratación.

Por ello, el colectivo animalista realizó la pertinente denuncia ante la Alcaldía de San Luis por maltrato animal, con el fin de que se tomen medidas en beneficio de estas mascotas y que los responsables se hagan cargo de su mantenimiento y cuidado.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker