fbpx Más de 13.000 botellas de aguardiente Tapa Roja serán exportadas con destino a Ecuador | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 13.000 botellas de aguardiente Tapa Roja serán exportadas con destino a Ecuador

Esta es la primera expansión hacia mercados internacionales de la Fábrica de Licores del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de 13.000 botellas de aguardiente Tapa Roja serán exportadas con destino a Ecuador

Buenas noticias. Ecuador se convertirá en el primer destino de exportación de 13.440 botellas de aguardiente Tapa Roja Special.

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, junto al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sellaron este miércoles 5 de enero la última caja que será comercializada en el país vecino.

“Se empacaron 1.120 cajas, equivalentes a 13.440 botellas de aguardiente Tapa Roja de 750 mililitros, diseñadas para conquistar corazones en Ecuador con un diseño exclusivo”, indicó Bedoya.

De esta forma, la exportación se convirtió en el primer paso de la Fábrica de Licores del Tolima en su expansión hacia mercados internacionales.

“Hemos cumplido un sueño, y es internacionalizar al Aguardiente Tapa Roja, pero también vender a nuestro departamento del Tolima. Eso nos llena de orgullo", dijo Orozco.

Y agregó: "Se hicieron varias pruebas. Una de ellas consistió en  reunir unos catadores, vendarles los ojos y darles a probar varios aguardientes. Ellos escogieron el Tapa Roja, por encima del Antioqueño y el Néctar".

Así las cosas, de acuerdo con Bedoya, se esperan concretar nuevas alianzas comerciales con clientes de otros países.

Por último, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima dio a conocer que, en 2021, se vendieron 1.100.300 botellas de Tapa Roja, lo cual permitió realizar transferencias al sector salud del Tolima por $14.800 millones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker