fbpx Más de 1.300 deportistas rodaron durante el Panamericano de Patinaje de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 1.300 deportistas rodaron durante el Panamericano de Patinaje de Ibagué

En el evento deportivo entregaron más de 250 medallas a patinadores de 16 naciones y 132 clubes de Colombia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Cerca de 1.400 deportistas de 16 naciones rodaron sobre el Parque Deportivo de Ibagué durante el Panamericano de Patinaje.

Deportistas del Norte, Centro y Sur de América brillaron en el patinódromo de la capital tolimense. Sin embargo, la estrella del certamen fue la Selección Colombiana de Patinaje que se colgó 68 preseas en las categorías junior y mayores.

La tricolor obtuvo 34 medallas: 16 de Oro, 14 de Plata y cuatro de Bronce en la categoría mayores y 34 en junior: 18 de Oro, 16 de Plata y tres de Bronce. A esto se suma que, en Clubes, Tequendama de Bogotá fue el mejor con 16 medallas.

En cuanto a los patinadores tolimenses, la mejor participación estuvo a cargo de María Ana Conde, del club Metropolitano, quien logró dos medallas de bronce en las pruebas 1.000 metros sprint y 15.000 metros eliminación, en la categoría mayores.

Asimismo, Sara Lucía Santamaría, del club Skate Tolima, obtuvo presea de plata en meta contra meta 200 metros, en la categoría transición; y Samuel Briñez se colgó la de oro en la prueba olímpica 600 metros, en la categoría junior 13 años.

Fabiana Arias, campeona del mundo y mejor deportista de América de los World Games, dijo que: “Me siento super contenta de haber participado en este campeonato acá en Ibagué, y esto fue posible no solo a la organización y a la Federación, también se hizo por el Alcalde y el Gobernador, porque fueron los que realmente pusieron todo para que esto se pudiera realizar y más en estas circunstancias”.

Durante los días del certamen no se presentaron casos positivos por COVID-19 y no se requirieron camas de unidades de cuidados intensivos por accidentes o enfermedades de los visitantes.

De igual manera, hubo ocupación hotelera y reactivación económica de sectores como el gastronómico y transportador.

“Agradezco infinitamente a las autoridades de esta región del país. Al alcalde Andrés Hurtado; al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, y al gobernador Ricardo Orozco, que se la jugaron por este evento. Aquí quedó demostrada la articulación entre lo privado y lo público, y la unión entre Alcaldía y Gobernación para sacar adelante grandes propósitos”, concluyó José Acevedo, presidente de Fedepatín.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker