fbpx Más de 13 mil clientes de Movistar han sido afectados este año por el hurto de cobre en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 13 mil clientes de Movistar han sido afectados este año por el hurto de cobre en el Tolima

Una práctica común para hurtar el cobre es la suplantación a funcionarios y contratistas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 13 mil clientes de Movistar han sido afectados este año por el hurto de cobre en el Tolima

El hurto de cobre es un flagelo que sufren todos los operadores en el país, desde Movistar se reportaron más de 200 eventos que han afectado a 13.500 clientes.

Como resultado de esto, se interrumpe la conectividad y actividades económicas, educativas y digitales de múltiples sectores del departamento.

Ibagué, Melgar, Espinal y Carmén de Apicalá concentran los hurtos ocurridos durante el 2022, los cuales respecto a las cifras del año anterior (15 eventos) se incrementaron en más del 1.300%. 

Si bien Movistar despliega campañas de prevención junto a las comunidades y las autorizades, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos. En lo corrido del año, con el apoyo de la Policía Nacional, se han generado más de 220 denuncias y 3 personas han sido judicializadas. 

Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 318 827 1881 o también pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.

“El hurto de redes, además de afectar nuestras operaciones, perjudica principalmente a las comunidades; es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a prevenir esta situación que afecta su conectividad y aspectos tan esenciales como el teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras", afirmó Luis Hernando Scarpetta, Gerente de la Regional Noroccidente para Movistar.

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.

Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo de la compañía, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. 

Si la o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker