fbpx Más de 125 familias que residían en la invasión La Martinica de Ibagué fueron reubicadas por la ANI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 125 familias que residían en la invasión La Martinica de Ibagué fueron reubicadas por la ANI

Esto obedece al plan de reasentamiento del corredor vial Girardot-Ibagué-Cajamarca.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Debido al proyecto vial Girardot-Ibagué-Cajamarca realizado por la Agencia Nacional de Infaestructura, ANI, 129 familias que residían en la invasión La Martinica de Ibagué fueron reubicadas.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dijo que detrás de los proyectos de infraestructura hay un componente social que se destaca.

“Estas familias eran tan importantes para nosotros, que buscamos todas las alternativas para poderlos ayudar y, a través del apoyo económico de 70 salarios mínimos, pudimos lograr que tuvieran una casa digna y que fuera de ellos”, precisó.

Una de las beneficiadas de esta reubicación es Gladys Martínez, una mujer de 50 años que ahora tiene su casa propia en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.

“Para cualquier familia tener una casa es una bendición y era algo que nosotros siempre habíamos anhelado. Un día llegaron a las laderas de la vía donde nosotros vivíamos y, al principio, no creímos que de verdad nos fueran a regalar una casa, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que sí y hoy vivimos muy agradecidos con este proyecto”, anotó.

A su vez, Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, expresó que desde el 2016 iniciaron este proceso mediante una verificación del censo poblacional.

Pudimos contribuir a mejorar su calidad de vida. Identificamos a las familias mediante un código de georreferenciación para garantizar que no tuvieran otra vivienda y que en realidad vivieran allí”, precisó.

Este proyecto vial de iniciativa privada (IP) busca mejorar la conectividad del corredor Bogotá-Buenaventura, en el tramo que corresponde al departamento del Tolima. Va desde Combeima hasta Cajamarca y presenta un avance del 47%.

Las inversiones que permiten su etapa de construcción ascienden a $1,4 billones y a la fecha cuenta con 661 empleos activos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker