fbpx Más de 100 familias serán reubicadas en la Nueva Villarica | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 100 familias serán reubicadas en la Nueva Villarica

Esto se da por la falla geológica que hay en el municipio tolimense.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Más de 100 familias serán reubicadas en la Nueva Villarica

Más de 100 familias serán reubicadas en Villarica, debido a falla geológica que afecta al municipio.

El alcalde de Villarica, Julio César Pérez, indicó que recibieron una visita del Ministerio de Vivienda, el Servicio Geológico Colombiano, Gestión del Riesgo del Tolima y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

“Hicimos visita en unos predios en donde se pretende hacer la reubicación de nuestro municipio y podemos decir que es un paso más que estamos dando en lo que será la tan anhelada Nueva Villarica”, manifestó Pérez.

De igual forma, dijo que hay un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Unidad de Gestión de Riesgo donde se asignaron alrededor de $8.000 millones para este proceso.

“Cualquier paso que podamos dar en firme frente a este tema es avanzar”, acotó.

El mandatario comentó que junto a estas entidades visitaron el terreno de dos hectáreas dado por la Gobernación del Tolima en donde se estima se construirá el hospital.

Según los funcionarios del Ministerio de Vivienda, este sitio es apto para la construcción de este equipamiento, ya que cumple con requisitos básicos como: tener una vía de acceso cerca a la comunidad y contar con el espacio suficiente para la infraestructura.

Adicionalmente, el alcalde solicitó al Ministerio estudiar y proponer otro tipo de infraestructura para que pueda crearse en este predio.

Así las cosas, el Ministerio de Vivienda enviará a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, un oficio solicitando el concepto de drenajes y la delimitación del terreno. 

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, solicitará la realización de  una mesa técnica en el municipio de Villarrica para así tener clara la ayuda que prestará la Nación y la ayuda que dará el departamento para el reasentamiento de estas primeras 106 familias. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker